Cintia Tatiana Guzmán

Directora de Servicios Globales de Asesoría

Actualmente trabaja con actividades relacionadas al manejo del conocimiento y a la Cooperación Sur – Sur y triangular, además de las carteras de Argentina, Brasil y Chile. También actúa como punto focal de la División para temas de alianzas con el sector privado y finanzas rurales. La Sra. Guzmán es ciudadana boliviana e italiana, cuenta con más de 20 años de experiencia laboral tanto en instituciones del sector público como del sector privado. Destaca su rol en el Banco Central de Bolivia como responsable de la Subgerencia de Control de Gestión y Planificación Estratégica de dicha institución, además de su labor en entidades de financiamiento de proyectos de desarrollo, como la Secretaria Ejecutiva del Programa PL-480 en La Paz, Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Gisela Davico

Líder Regional la América Latina y El Caribe en Better Than Cash Alliance

Gisela Davico es la Líder Regional la América Latina y El Caribe en Better Than Cash Alliance. Por más de 13 años ella ha promovido activamente el desarrollo de mejores políticas para la inclusión financiera, como estrategias para lograr un mayor bienestar social; políticas que permitan llegar a más personas y empoderarlos para que puedan desarrollar plenamente su potencial. Su experiencia laboral se ha desarrollado en contextos muy diversos, que van desde el trabajo en campo al trabajo en organizaciones internacionales, instituciones financieras, Bancos Centrales, proveedores de servicios de nivel intermedio, entidades de investigación y otras entre las que destacan el Banco Mundial, Innovations for Poverty Action (IPA), Entrepreneurial Finance Lab, PlaNet Finance, IFC, entre otros. Gisela tiene un Master en Administración Pública de Harvard Kennedy School y un Master en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca.

Ana Virginia Mujica

Directora de la Mujer Rural

Ana Virginia Mujica es la Directora de la Mujer Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Es economista de la Universidad de los Andes, con magíster en Economía de la misma universidad y en Desarrollo Internacional de la Universidad de Oxford. Cuenta con más de 7 años de experiencia en los sectores público y privado en temas de política social y equidad en América Latina y África. Como Directora de la Mujer Rural tiene el gran reto de garantizar el acceso integral a la oferta sectorial por parte de las mujeres y elaborar instrumentos de política pública que lleven a su empoderamiento económico y social para reducir las inequidades de género en el campo colombiano.

Julián Torres Jiménez

Director de Transferencias Monetarias Condicionadas

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Maestría en Economía Industrial y de Mercados de la Universidad Carlos III de Madrid y de Especialización en Gestión del Conocimiento de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó cursos de Planificación Urbana en Japón, profundización en Economía del Transporte y Economía del Sector Energético en España. En el Departamento Nacional de Planeación se desempeñó como Asesor de despacho en temas de Regalías para la Región Caribe y como Asesor de la Dirección de Desarrollo Urbano. Actualmente es el Director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social, lidera los programas Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

L.C.P. Sergio Antonio Martínez

Director General de Cooperativa Acreimex

En su gestión ha sido anfitrión con Acreimex (méxico) de distintos foros importantes como los Encuentros de Cooperativas donde han participado más de 30 instituciones de ahorro y crédito del país, foros de Administración Integral de Riesgos con DGRV, Federación Central de Cooperativas y SOCAP ́s; visitas técnicas de instituciones como CEP deVietnam, Fundación SAJIDA de Bangladesh, DGRV México-Alemania, BFA Consulting,Fundación Capital, Unitus Community Credit Union de USA por mencionar algunas y en distintas Universidades con ponencias como aporte de experiencia los jóvenes con el objetivo de fortalecer la actividad cooperativa en México y compartir las acciones que realiza Cooperativa Acreimex estipuladas en nuestra Misión y Visión.

Joana Rodríguez

Participante del proyecto y Socia de ACREIMEX

Joana Itandehui Rodríguez es una de las mujeres jóvenes que se vinculó al proyecto MuJeR gracias a la Cooperativa Acreimex, Fundación Capital y el Instituto Tecnológico del Valle de Etla y a las pláticas de conocimiento sobre finanzas que impartieron en el ITVE. Su testimonio ha inspirado a otras mujeres a buscar su inclusión en el sistema financiero de México.

Gerda Palacios de Asta

Directora de General de Investigación Educativa

Docente Investigadora. Categorizada PRONII Nivel Candidato a Investigador según Resolución N° 136/2018 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Economista (FCE-UNA), Magister en Política Educativa de la Universidad Alberto Hurtado con Mención Magna Cum Laude. Con especializaciones en Técnicas y Procedimientos para Preparación de Tesis, Planificación Educativa, Formulación y Evaluación de proyectos, Población y Desarrollo. En el Ministerio de Educación y Ciencias se ha desempeñado como técnica, jefa y directora de Planificación y actualmente es Directora General de la Dirección General de Investigación Educativa. Estuvo a su cargo la coordinación del material para docentes sobre Educación Económica y Financiera. Se desempeña en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción como docente e investigadora.Sus áreas de Interés son: Pobreza, financiamiento, temas vinculados a educación.

Lic. Daniel Ozorio Cáceres

Docente de Educación Económica y Financiera

De nacionalidad Paraguaya, nació en la Ciudad de Caaguazú en fecha 26 de julio de 1976, Casado, con 3 hijos. Licenciado en Administración Graduado de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de Nivel Medio en el área de Ciencias Sociales, Catedrático con antigüedad 16 años en varias Instituciones Educativas Públicas en la Ciudad de Caaguazú en las asignaturas de Economía y Gestión, Educación Económica Financiera, Estadística, Investigación Social y Gestión Empresarial. Docente en Universidades Privadas de la Ciudad de Caaguazú y además en la Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Económicas con 15 años de antigüedad.

ANGELA MARIA PANQUEVA RODRIGUEZ

Responsable Empoderamiento Económico de la Mujer - Bancamia

Máster en Relaciones Internacionales y Solución de Conflictos, Abogada de la Universidad Sergio Arboleda. A lo largo de su experiencia laboral ha generado proyectos encaminados a la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico sostenible e inclusivo, los derechos sociales y económicos de las poblaciones vulnerables (desplazados, inmigrantes, mujeres y niños), la importancia de las redes transnacionales y la gobernanza global.

Mauricio Múnera Palacio

Director Estrategia de Inclusión Financiera

Administrador de empesas de la UPB de Medellín, con especialización en negocios internacionales. Además, cuenta con dos MBS. En sus 22 años en Bancolombia ha pasado por diferentes áreas, entre ellas Traider Mesa de Dinero, Gerente Comercio Internacional, Gerente Bancaseguros, Gerente Microcrédito, Gerente Colombianos en el Exterior y actualmente como Director Estrategia de Inclusión Financiera. Además, es miembro en Colombia del Consejo Directivo de Asomicrofinanzas y de la junta Sectorial de Inclusión Financiera y Medios de Pago en la Asociación Bancaria ( Asobancaria).

Carlos Ruge

Director Comercial y de Negocio de Daviplata

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector financiero en áreas de proyectos y procesos, cash management y comercial. Actualmente se desempeña como Director Comercial y de Negocio de Daviplata, En el 2018 Daviplata sigue consolidándose como un aliado estratégico del gobierno, las empresas y las principales cajas de compensación, buscando aumentar la inclusión financiera y la disminución del uso de efectivo en el país, llegando a más de 4.7 de millones de colombianos que manejan su dinero a través del celular sin ningún costo.

GUSTAVO JESUS MORA VILLALBA

Gerente General del Banco Nacional de Fomento

Ingeniero (Ingeniería Eléctrica), por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil) y Master en Administración de Empresas, Programa INCAE – UCA con especialización en Desarrollo Organizacional, Calidad y Gestión de Proyectos. Ocupo cargos directivos en la ANDE, en los Bancos Citibank y Sudameris Bank y también integro el equipo gerencial de Bancard acumulando una vasta experiencia profesional de más de 20 años en posiciones directivas. Vicepresidente del Citibank, Especialista en Recursos Humanos y Calidad, con experiencia en conducción de equipos técnicos para la implementación de proyectos, además del desarrollo de políticas corporativas a nivel local y proceso de incorporación de cultura de calidad en empresas.

Yves Moury

Fundador, CEO y presidente de Fundación Capital

Fundador, CEO y presidente de Fundación Capital, en el año 2014 recibió el Premio al Emprendimiento Social de Skoll, un reconocimiento global por su trabajo en educación y en oportunidades económicas. Por su trabajo en Fundación Capital, en el 2017 fue nombrado Emprendedor Social del año por la Fundación Schwab, en reconocimiento a sus actividades sociales de emprendimiento que han beneficiado masivamente a poblaciones vulnerables de todo el mundo. En ese mismo año fue nombrado Senior Fellow de Ashoka. Antes de Fundación Capital, Yves fue director de un banco regulado en Perú, con clientes de bajos ingresos, y ha sido consejero de muchas organizaciones de desarrollo, las Naciones Unidas, gobiernos, inversores públicos y privados y otros. Es ingeniero en Economía y Negocios de la Louvain School of Management, y ha dedicado su carrera a la reducción de la pobreza a lo largo del mundo. Es miembro del Consejo Líder de la Campaña para la Cumbre del Microcrédito y de la Asociación por la Inclusión Financiera del Banco Mundial.

Paola Cuadros Sierra

Asesora de la Presidencia de Finagro

Asesora de la Presidencia de Finagro, tiene cerca de ocho años de trayectoria profesional de los cuales seis de ellos han sido en temas de educación e inclusión financiera, en entidades como Banco de la República, el Programa de Inversión Banca de las Oportunidades de Bancoldex y en el SENA. Paola participó en la formulación y ejecución de política pública para la educación económica y financiera, es coautora del libro Inclusión financiera rural: el caso del sur del Tolima, libro que escribieron con Carlos Gustavo Cano y Dairo Estrada, y, su principal tema de investigación es el bienestar financiero y el comportamiento económico de las personas. Es Historiadora de la Universidad Javeriana, Magister en Educación con enfoque en ciencias cognitivas de la misma universidad, ha cursado estudios en Ciencias del Comportamiento para los negocios y las finanzas de la Universidad de los Andes

Any Benítez

Representante Residente para países Andinos, Centroamérica y Caribe

Any es la Representante Residente de la Fundación Capital con sede en Bogotá. Antes de ejercer la dirección de la oficina en Colombia, fue la subdirectora de la división de inclusión financiera apoyando la vinculación de la inclusión financiera dentro de la Protección Social en América Latina y el Caribe. Antes de colaborar en Fundación Capital ocupó cargos gerenciales en el Departamento para la Prosperidad Social del gobierno colombiano, donde diseñó e implementó programas para la generación de ingresos e inclusión social, productiva y financiera, así como proyectos con enfoque de género para personas en situación de pobreza y víctimas del conflicto. También ha trabajado en organismos de cooperación internacional en programas de desarrollo rural.

Gloria Reyes

Coordinadora estrategia MuJeR en Colombia

Gloria Reyes, coordina la estrategia MuJeR en Colombia. Desde el año 2013 a la fecha ha coordinado proyectos de generación de ingresos, inclusión social, productiva y financiera e intervenciones con enfoque de género en comunidades en condición de vulnerabilidad. Gloria es especialista en Gestión de Proyectos y profesional de Ingeniería Agropecuaria.

Gabriela Barragán

Líder de Proyecto para México

Como líder de proyecto para México, Gabriela desarrolla e implementa la estrategia de inclusión financiera para las mujeres rurales jóvenes, y también implementa la estrategia institucional para desarrollar y desarrollar capacidades comerciales y financieras entre los microempresarios. Tiene una amplia experiencia en proyectos de inclusión financiera y productiva para microempresarios en México, así como en fortalecimiento institucional para intermediarios financieros. Ha trabajado en el sector de ahorro y crédito para la clase trabajadora en México, tanto en instituciones públicas como privadas.

Veruschka

Directora de Servicios Globales de Asesoría

Victor Ortíz

Oficial de Operaciones - Inclusión Financiera

Víctor Ortiz Mangano es oficial de operaciones para la inclusión financiera en Fundación Capital, donde su deber principal es ejecutar Proyecto Capital en Paraguay. Tiene experiencia en la implementación y administración de proyectos que benefician a poblaciones rurales vulnerables. Antes de llegar a Fundación Capital, fue director de administración de empresas en Crédito Agrícola de Habilitación.

Miquel Jordana

Representante Residente - Región Andina

Miquel Jordana es representante residente de la Región Andina en Fundación Capital. Está a cargo de definir e implementar la estrategia de la fundación en la región, crear y fortalecer asociaciones, promover la innovación y el intercambio de conocimientos y buscar nuevas oportunidades para la inclusión económica de las poblaciones vulnerables. Miquel tiene diez años de experiencia en inclusión económica y financiera y una doble maestría en ciencias políticas, políticas públicas y economía del desarrollo.

Adriana Insaurralde

Representante Residente del Cono Sur

Adriana es la representante residente de Fundación Capital para el Cono Sur de Sudamérica. Es responsable de implementar estrategias de inclusión financiera y productiva con el gobierno de Paraguay. Tiene más de 17 años de experiencia diseñando e implementando proyectos de inclusión social y económica como parte de programas gubernamentales y con instituciones privadas.Ha sido secretaria ejecutiva de la estrategia nacional de inclusión financiera de Paraguay desde 2016.

Adriana Rojas Saenz

Madre Líder

A mi me intereso el proyecto MJR porque me enseñaron a perder el miedo de expresarme, a ser una buena líder, me gustaron mucho las historias y hay me motive mas en conocer mejor el proyecto, hay aprendí a conocerme mejor y a valorarme mas como mujer.

Yohana Liceth Acosta Guevara

Madre Líder

Ana Cecilia Villaquira Oviedo

Corresponsal de Bancolombia

Ingrid Tatiana Alvira

Madre Titular

Me integre al proyecto MJR. Porque me parece muy interesante el aprendizaje. El compartir.. el hecer un trabajo en quipo. Y sobre todo aprender a tener la capacidad de expresarme.. ante los demás. Comprender que mis capacidades son muchas . Y que al igual que los hombres tenemos las mismas capacidades...

Leidy Yohana Rivera Trujillo

Madre Líder

El proyecto MJR me intereso pues son proyectos donde uno aprende y fue así donde aprendí que toda mujer tiene los mismo derechos y oportunidades que los hombre. A tener mas seguridad sobre si misma a tener sueños y cumplirlos

Diana Cristina Castellanos Muñoz

Madre Líder

El proyecto MJR me intereso, por que me gusta ayudar a la comunidad y trabajar en equipo

Astrid Sánchez Campos

Madre Líder

Lo q me llamo la atención para vincularme al proyecto MJR es q me dio la oprtunidad de capacitarme para ampliar mis conocimientos y asi poder darlos a conocer a mi comunidad.